Plataformas: Pc, Xbox 360
Género: Rol multijugador masivo Desarrollador: Cryptic Studios Distribuye: Atari Salida: 5 Febrero 2010 Primera incursión del Universo Star Trek en el género del Rol Multijugador Masivo, en el que tomaremos el papel de un capitán de la Federación de Planetas Unidos o del Imperio Klingon (u optar por crear razas completamente nuevas), para afrontar variadas misiones de exploración, defensa, y combate estelar. Desgraciadamente parece ser que, por las críticas de otras pags que he consultado (y han sido bastantes), el juego es discreto y nada del otro mundo (técnica y ambientalmente bueno, pero con carencias de jugabilidad notables). |
ARGUMENTO | ||
El argumento nos emplaza tras los acontecimientos vistos en Star Trek: Némesis (la película anterior al reinicio de la franquicia por parte de J.J Abrams), y nos sitúa en un conflicto bélico a gran escala el cual estallará cuando se rompa un acuerdo establecido entre la Federación y los Klingons; de modo que el jugador deberá decidir a favor de qué bando estará. Hay también una tercera facción enemiga de la Federación y los Klingon, los Borg, pero que no podrá ser jugable.
|
||
EL JUEGO | ||
Hay numerosas referencias a hechos, naves, y personajes de varias series de Star Trek. Los jugadores tendrán la posibilidad de explorar sistemas estelares desconocidos, y descubrir contenidos que proporcionen nuevos recursos y tecnologías. Los jugadores podrán encontrarse con razas que poseen habilidades especiales, y reclutarlas para sus propias tripulaciones. Existen tres tipos de clase de personaje donde cada uno de ellos se especializa en un aspecto distinto del juego:
Partiendo de este trío de elecciones, las posibilidades se complementan con la elección de la especie a la que pertenece el personaje; Capitán de la Fedeeación, Klingon, o una raza poco conocida. Es posible personalizar el aspecto físico, lo que se logra con gran libertad gracias al completo editor de personajes de Star Trek Online. Las posibilidades que se ofrecen son muchas y amplias, tanto en tamaño, colores, modelos diferentes... El último paso es elegir el nombre que pondremos a nuestra nave espacial, puesto que cada jugador pasará a ser capitán y señor de su propio transporte estelar. Las posibilidades básicas del juego nos llevan a dos tipos de escenario completamente diferenciados:
Desgraciadamente no es posible compartir el mando de una nave con distintos usuarios, cumpliendo cada uno distintos roles dentro del manejo de la misma. Cada jugador tendrá su propia nave y solamente podrá compartir aventuras con otros jugadores si vuelan cerca o aterrizan en el mismo planeta, pero nunca formando parte de la misma tripulación. Esto evita que los jugadores puedan recrear aventuras al más puro estilo Star Trek, compartiendo un mismo transporte y dirigiéndose a las mismas aventuras.
La subida de nivel, se traduce en mejora de características y adquisición de nuevas habilidades tanto en el espacio como en tierra. Lo más importante a la hora de evolucionar el personaje es el aumento de rango dentro de la facción a la que pertenecemos (lo que nos permite acceder a nuevas misiones y objetos o naves reservados para ciertos oficiales de nivel). Los logros se recompensan mediante medallas, que pueden ser adquiridas tras cierta cantidad de misiones o espacio explorado. Por otro lado, Star Trek Online implementa su propio sistema de mercado equivalente a una economía galáctica que evoluciona según las acciones de los jugadores en el universo. Los escenarios son enormes en su mayoría, llenos de detalles y lugares para explorar, y con planetas conocidos y desconocidos en su cartel. Y no solo planetas, hay estaciones espaciales, satélites o asteroides. El juego en su vista espacial (cuando controlamos la nave) es maravilloso. Aunque para disfrutar del juego en todo su esplendor, es necesario contar con un equipo de buenas características. Es bastante necesario tener un buen soporte en cantidad y calidad de memoria RAM (de 2 a 4GB). A nivel sonoro, y sin contar ciertas melodías inspiradas y basadas en los principales temas de la franquicia, tendremos una gran selección de temas compuestos desde cero que cumplen, así como su diseño de sonido (un phaser sonará igual que lo hace en la pantalla grande y la velocidad luz o el teletransporte están clavados a sus homólogos originales). Resumiendo, se ha acertado en el diseño visual y sonoro fiel a la serie, pero en detrimento de su jugabilidad. Otro detalle es que no está disponible en versión Castellana. Algunos de los personajes de la serie (como Leonard Nimoy), han puesto sus voces para el juego. |