Una lejana luna en los confines del sistema solar, guarda la clave de un misterio, dormido por millones de años.
Un hombre deberá revivir un pasado remoto y arriesgarlo todo para evitar que un antiguo mal cierre el círculo de venganza.
Descubrirá que la vida es un ciclo interminable, y que las batallas que no se luchan son las únicas que se pierden.
El destino de las razas conscientes está en sus manos... otra vez.
Una batalla interrumpida.
Un amor perdido.
Un nuevo comienzo.
Un emocionante viaje que te llevará hasta un lejano y escondido planeta. Escapando de enemigos implacables y luchando batallas casi perdidas; para al fin descubrir que las respuestas que buscas siempre estuvieron en tu interior.
RESEÑA
Los trabajos de Iktis es una novela excepcional que a pesar de su desarrollo estándar (Rayando en lo predecible) ha logrado aprovechar numerosos puntos a favor para colocarse como una novela pionera dentro del género de ciencia ficción.
Siendo la primera novela del autor, cuenta con algunos clichés y formulas probadas que hacen más llevadera la historia, pero prefiero concentrarme en mencionar los aspectos innovadores de esta novela que me ha dejado muy complacido.
Numerosas Space Opera se encuentran ambientadas en puntos donde el viaje espacial es un aspecto común de la vida de los personajes. Los trabajos de Iktis se encuentran ambientados en una época donde los viajes espaciales apenas empiezan a consolidarse, muchos personajes recuerdan la era pre-espacial y la inestabilidad en la tierra continua afectando a las colonias externas.
El juego de confabulaciones.
Uno de los mayores aciertos de la novela es incluir un juego de conspiraciones y traiciones dentro de la novela. Toda la trama agrega un aire de urgencia a la historia que impide que podamos abandonar un capitulo a medias. En todo momento el lector conocerá las intenciones de los personajes aun así aunque la trama se vuelva predecible te haces la pregunta: ¿En realidad que quiero que suceda?
Los personajes.
Cada uno de los personajes en la historia está perfectamente diseñado. No existe un solo miembro de la tripulación cuyo nombre, puesto o personalidad se pueda olvidar. Incluso los “villanos” son entrañables sin dejarnos olvidar sus crueles motivaciones.
En resumen podemos decir que el primer trabajo de Pablo Rodríguez es una novela agradable y refrescante del género que no puede pasar desapercibida. Muy recomendabe para aquellos que disfrutan de las novelas de espionaje o que buscan un aire fresco en la Space Opera.