Ver la Versión Completa : ¿Os gusta la poesía?
A mi me sorprende la cantidad de gente que entiende y disfruta de la poesía.Yo no logro emocionarme con ella,no le veo el significado o seguramente pasa que no la comprendo.¿A vosotros que?
Me considero una persona sensible, pero yo tampoco nunca he entendido la poesía. :ejemje:
Me sumo a la incomprensión.
Tamoco es que he leido mucha poesía, pero me parece algo tan... forzado que pierde la historia que debería haber debajo.
Prefiero los relatos :alien:
hiperion
17-May-2010, 19:57
No es que me guste, pero no me desagrada, hay poemas que no les entiendo ni papa, y hay otros que me parecen obras de arte, digo, la poesia es un metodo sencillo para explicar de forma digamos "bella" algun relato, o lo que queramos, y depende del autor si quiere que le entendamos:atento:
oriafontan
17-May-2010, 20:01
La poesía está íntimamente relacionada con la música.
La poesía podríamos decir es el Hijo de la música.
A todo el mundo le gusta la música, la poesía es parte de la música luego a todo el mundo le gusta la poesía.
:loco: Menudo medio silogismo raro.
Me habéis animado...
Bienes mostrencos que regañan,
ensimismados,
la cándida omisión dádiva.
Postergando su presencia
a la aquiescencia de quien sin recelo,
afable y decoroso,
hienda la cancela de su aprecio sin reservas;
Probo, frugal, perspicaz…
Mostrando en su ademán,
el rechazo fatuo y engolado
en su hábito.
Venga, ¿alguien sabe de qué cojones estoy hablando? :aarff:
(porque de algo hablo, eh? :fumando:)
oriafontan
17-May-2010, 23:00
Me habéis animado...
ensimismados,
Postergando su presencia
afable y decoroso,
Mostrando en su ademán,
en su hábito.
Venga, ¿alguien sabe de qué cojones estoy hablando? :aarff:
(porque de algo hablo, eh? :fumando:)
Me uno pues al pegote
pero amigo, sin sentido
estoy con tu desatino,
pero al ser mi amigote,
mi perdón te queda dado
No os quejaréis más o menos octasilabos con rima :aarff:
Molaría un mazo poder hablar en rima. :apunta:
Versos libres son los que no comparten rima ni medida fija ni se agrupan en estrofas. :enfadado:
Pero si de rimas habladas se trata,
este simple vídeo es de plata;
<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/ykRyOiZJ6U4&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/ykRyOiZJ6U4&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
:llorar:
PD: :Oo:
oriafontan
18-May-2010, 00:24
Si de poesía hablamos tengo que poner mi película favorita ¡La de veces que la habré visto y no me cansa! :03:
Deliciosa y graciosa película xd.
El perro del Hortelano.
<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xg0lmt1JF2g&hl=es_ES&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xg0lmt1JF2g&hl=es_ES&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
Enma Suárez (me tiene loquito :aarff:) está sublieme de verdad y atención al monólogo al final
Portentoso.
Yo soy mar
y el humilde barco...
:aarff:
La verdad es que no me gusta mucho, conozco poca, la de Gustavo Becquer, por ejemplo, pero me gustan más sus leyendas
La película del perro del hortelano me pone un tanto nervioso. Las rimas están tan juntas y seguidas que me resulta empalagoso. :ejemje:
jabo4242
22-May-2010, 00:26
Me gustan, pero contadas. Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío, y alguno mas.... Pero me sé de memória aquella de "Con diez cañones -De protones- por banda, viento -Solar, claro- en popa, a toda vela (Por supuesto, de fusión), no corta el espacio, sino salta -Al hiperespacio- un crucero de la federación...
Yo de poesía he leído muy poco, jabo. No me gusta. Como dijeron por allí, parece concebida para dar vueltas a algo en lugar de dedirlo entendiblemente.
Dicho esto, recupero esa 'poseía libre' que propuse;
ensimismados,
Postergando su presencia
afable y decoroso,
Mostrando en su ademán,
en su hábito.
El caso es que esta 'poesía libre', pretende decir, a groso modo, que no debes ser necesariamente malpensado/a, cuando te hacen un regalo. En verdad no es ese el significado completo que quería darle, pero me cansé de hacerla y quedó así de simple. Realmente, la idea era esa pero trasladada a cuando es un conocido/a (y alguien con quien tienes cierta confianza), el que te hace el regalo. Los regalos pueden ser fuente de malentendidos e interpretaciones varias, y es la proyección mental que tienes de tí mismo hacia los demás (o hacia esa persona concreta que te obsequia), lo que hace que semejante presente sea tomado y considerado de una forma u otra.